Hace 20 años nació un proyecto con una visión clara: llevar la educación más allá, hacerla posible en cada territorio y convertirla en una herramienta de transformación social. Todo comenzó como una iniciativa, una idea de lápiz y papel, pero hoy es una organización fuertemente consolidada que se ha convertido en el principal operador logístico de la educación en Colombia.
Durante estas dos décadas, The English Easy Way (EEW) ha acompañado a más de 100.000 docentes, brindando respaldo especializado en la gestión y coordinación de actividades académicas, articulando instituciones, territorio y personas, con presencia en más de 950 municipios del país y una extensa cobertura geográfica que ha permitido llevar la educación a las regiones más apartadas donde parecía inalcanzable llevarla.
La labor de EEW se ha fortalecido gracias a diversas alianzas estratégicas con reconocidas instituciones de educación superior como la Corporación Universitaria Remington, la Universidad de Santander (UDES) y la Universidad de Cartagena, con quienes aún trabaja de manera conjunta ofertando programas de posgrado a miles de profesionales en todo el territorio nacional.
Todos estos años The English Easy Way ha dedicado su labor a brindar apoyo en la gestión y coordinación de todas las actividades no académicas necesarias para el desarrollo de programas educativos. Desde el mercadeo educativo y la gestión administrativa hasta las labores operativas y la recuperación de cartera, actuando como un enlace entre el aspirante y la universidad, brindando apoyo en la gestión de pagos, acompañamiento permanente y procesos administrativos eficientes.
Detrás de todo ese impacto académico hay un equipo humano comprometido, personal administrativo, docentes, colaboradores y corredores educativos, quienes son los encargados de recorrer el país llevando oportunidades de formación a cientos de municipios, convirtiéndose en puentes entre la educación superior y las comunidades.
Este recorrido fue celebrado el pasado 28 de noviembre en una emotiva conmemoración que reunió a más de 400 invitados. En una noche especial pensada para rendir homenaje a quienes han hecho posible este camino, empleados que llevan más de 15 años aportando su talento y compromiso con la educación y diferentes equipos corporativos que con su trabajo constante, han construido una organización sólida, fuerte, pilar para la educación y el desarrollo de nuestro país.
Detrás de este impacto hay un equipo humano comprometido, diverso y apasionado. Administrativos, docentes, colaboradores y corredores educativos recorren el país llevando oportunidades de formación a cientos de municipios, convirtiéndose en puentes entre la educación superior y las comunidades.
Este recorrido fue celebrado el pasado 25 de noviembre, en una emotiva conmemoración que reunió a más de 400 invitados. Fue una noche especial, pensada para rendir homenaje a quienes han hecho posible este camino: colaboradores que llevan más de 15 años aportando su talento, su lealtad y su vocación; equipos que, con trabajo constante, han construido una organización sólida y humana.
Más que una celebración, fue un acto de gratitud. Un reconocimiento al esfuerzo colectivo, a las historias que se han tejido a lo largo del tiempo y a la convicción compartida de que la educación transforma vidas y territorios.
Hoy, al cumplir 20 años, The English Easy Way reafirma su propósito de seguir conectando sueños con oportunidades, fortaleciendo alianzas y llevando educación de calidad a cada rincón de Colombia.
Porque estos 20 años no son solo una cifra:
son personas, historias y un país que sigue aprendiendo.
By: Tatiana Rivas